miércoles, 11 de septiembre de 2013

Maestra épica: Tengo Twitter y escribo lo que quiero...

No hace mucho se conoció de un vídeo que ha dado mucho que hablar, donde hay personas que están en contra o a favor de la principal protagonista.

Una profesora pidió a un par de alumnos que graben la clase que estaba por comenzar, sin que ninguno de ellos supiera lo que la profesora tramaba. Todo estaba planeado, ya que la docente quería darle una lección - increíble y épica lección - a una de sus alumnas, que se atrevió a nada menos que escribir en Twitter que su maestra - la que iba a empezar la clase - era una puta. Si aún no haz visto el vídeo, puedes encontrarlo al final de este post, pero te pido que por favor termines de leer esto y además compartirlo, ya que me gustaría saber cual es el tu punto de vista.

A mi parecer, la profesora actuó de una manera bastante razonable por casi todo el vídeo, y digo casi todo porque en los últimos minutos píerde los papeles - me imagino por haber recordado el haber leído dicho Tweet -. Hubiese sido un plan perfecto. Recuerdo que mis padres, tíos y gente de edad recuerdan a sus profesores con un gran respeto, ya que de no ser por ellos quizás no serían las personas que son ahora. En estos tiempos - donde los padres sobreprotegen a los hijos y no permiten que nadie les ponga un dedo encima - los adolescentes abusan de esa ventaja y creen que pueden hacer lo que quieran, y confundiendo lo que es libertad de expresión y calumniar.

Lo que la chica del vídeo no sabía es que la profesora, por el medio que sea, se había enterado del Tweet en el que decía que ella era un puta, y no sólo eso, también pudo leer como es que hablaban a espaldas de otros compañeros, que no estaban enterados de nada por no tener Twitter.

Con esto la profesora encaró de una manera magistral a la niña, quedando ésta sin nada mas que bajar la cabeza y pedir disculpas. Claramente, la profesora humilló a la alumna - intencionalmente o no -, pero más humillante fue que se haya colgado el vídeo grabado por un o una estudiante. 

Espero que comentes y me des tu punto de vista.
No te olvides de compartir.

El vídeo original fue removido, pero lo subieron otros usuarios.



1 comentario:

  1. Bueno, no negare que me quede helado! Quizas fue una forma ruda, pero asertiva la decisión que tomo la profesora, estoy seguro que el mensaje llego bien claro a la chica y a todo el salón! Pobre profesora! Es lo que me jode de algunas redes sociales el anonimato y la impunidad con la que se cometen faltas!

    ResponderBorrar

¿Te gustó? Compártelo y sígueme =)
¿No te gustó? Dime por qué =(

A veces comentar ayuda y motiva =D